IBIZA ROCKS HOUSE/PIKES HOTEL presenta ‘JAZZ LEGENDS’ por BO WOODY WINTER

pikes

VERNISSAGE MARTES 30 JULIO, 20,00h

EL ARTISTA REVELA EN EXCLUSIVA SU HOMENAJE DE 10 METROS A LA MÚSICA JAZZ

La exposición permanecerá hasta el 08 de agosto

 

(FIX/Ibiza 29 Julio 2013): Ibiza Rocks House en Pikes Hotel, sin duda reconocido como el Hotel de rock n roll por excelencia en esta isla de música, es el sitio donde desde sus comienzos hace 33 largos años, los músicos mas reconocidos se han alojado para relajar y/o seguir la fiesta con los más marchosos.

Pero dejemos de lado de momento el Rock n Roll. Nuestros oídos se aguzaron y notamos en las manos un hormigueo al ritmo de jazz cuando nos enteramos de lo último que tendrá lugar en Ibiza Rocks House este Martes 30 julio- la “vernissage” de ‘LEYENDAS DE JAZZ’, exposición del célebre artista holandés, BO WOODY WINTER. Una colección de 18 piezas representando la historia del jazz, que permanecerá expuesta la Suite de Freddie Mercury en el Pikes hotel hasta el día 8 de Agosto. Veréis, a veces el Ibiza Rocks rueda por un camino diferente y baila al ritmo de una melodía diferente…

La exposición, por primera vez en España, es la culminación de varios años de pintar sin parar. Años bañados en la sangre, el sudor y las lágrimas de Woody Winter. Además de los 16 retratos individuales, se verá su última obra maestra, un homenaje de 10 metros de largo a la música jazz y a sus héroes.

 

526446_424606600914961_66614430_n

Entre ellos: Miles Davis, John Coltrane, Nina Simone, Wes Montgomery, Art Blakey, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Chet Baker, Eric Dolphy, Esperanza Spalding, James Spaulding son algunos de los músicos retratados en JAZZ LEGENDS. Todos leyendas en sí, la música Jazz representada por los mejores.

Esta última exposición de Bo Woody Winter viene pisando los talones de su reciente exhibición en el Festival de Jazz del Mar del Norte, considerado el mayor festival de jazz internacional en el mundo. Allí, en 2011, Bo Woody Winter conoció a sus héroes-Marcus Miller y Toots Thielemans. Ambos ahora dueños de sus retratos realizados por Bo. Director del Art Show del Festival de Jazz del Mar del Norte, Wim van Zon también juega un papel importante en los exposiciones de Woody Winter en Ibiza y también presentará una introducción visual a las obras de Bo este mismo martes.

Aparte de su pasión inicial, el adicto de jazz, Winter también tiene una trayectoria profundamente arraigada en la escena de la música de baile de Holanda.Hace poco completó una segunda colección de pinturas bajo el nombre de DJ LEGENDS cuya revelación a un público exigente ya se ha confirmado para octubre 11 en Agroturismo Atzaró, Sant Joan. Como introducción a este segundo evento en octobre, este martes también incluirá la presentación de un retrato de la mano de la artista a las manos del DJ internacional Sarah Main.

998052_572250806150539_1992473975_n

Además de una introducción al artista y la presentación orgullosa de su gigantesca pintura 10 metros de largo, Ibiza Rocks House nos invitara a cócteles a partir de las 20,00h, que se sirve con la música de la mejor jazz de la Muriel Grossman Cuarteto. Y mientras que todo lo que está pasando, Bo le realizará una pintura en vivo en la Plaza Mayor de Ibiza Rocks House de una de la innegablemente más talentoso mujeres de jazz -Nina Simone.

Para los que quieren aún más golpecitos de pies, DJ Stray Kitten y Twisted Ace se pondran sus auriculares tocando una selección de swing, jazz, blues y soul.

Por último, en una adición muy agridulce para el evento, Bo Woody Winter dedicará la exposición “Jazz Legends ‘a su padre, que muy lamentablemente perdió su batalla con el cáncer hace solo unos dias. Por lo tanto, Bo se subastará su famoso ‘traje de colores “en Ibiza Rocks House y donar las ganancias a la investigación del cáncer. Gran traje, gran gesto. DEP Sr. Winter Sr.

En definitiva, un eventito muy guay para los enterados, para los amantes de jazz y de arte,sin olvidar a los sospechosos habituales- los” party people” de Pikes ( ya sabeís quienes sois)…Así que manos “Jazz” preparaditos, Ibiza Rocks Hotel se convierte en taberna clandestina americana “speakeasy”.

130730 bo at pikes 1-1

It ISN”T rock n roll- but we love it!

¡NO es rock n roll, pero nos encanta!.

July 29, 2013. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: