URBAN IN IBIZA: EL ARTE URBANO AMERICANO, LOS HIJOS DE WARHOL

SOW Logo K. Thomas

La 5ª edición de Urban in Ibiza se celebrará el 1 de agosto en Atzaró y el 23 del mismo mes en Ocean Beach Club
Otras adiciones: El taller de arte para niños ‘Mini Markers’ el 30 de julio y un espontáneo ‘Live Painting’ en Ibiza Rocks el 31 de julio
Arte urbano por un tubo: Shepard Fairey, John Tracy, Chad Muska, Bam Margera… Y británico: Banksy, Mau Mau, Fin Dac, Ryan Callanan, My Dog Sighs, Inkie…
Y la moda – Tom Van der Borght, White Ibiza, desfilando 

Ibiza, 18 de julio 2013 (FIX Ibiza).- El arte cobra en la ya quinta edición de Urban in Ibiza una relevancia especial con la presencia de artistas internacionales como Shepard Fairey. A este californiano le conocemos por el retrato de Barack Obama con la leyenda ‘Hope’, que fue utilizado por el presidente durante la primera y victoriosa campaña electoral. Pero la trayectoria de este artista urbano y diseñador gráfico abarca mucho más, en un marco creativo extenso y reconocido en el que destacan los elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del siglo pasado.

ARTE
Shepard traerá a Ibiza obras relevantes y nuevas,  para en esta ocasión atender a dos ediciones iguales pero diferentes de Urban in Ibiza para celebrar por todo lo alto que en 2013 cumplimos 5 años. Las fechas: 1 de agosto en Atzaró y 23 de agosto en Ocean Beach Club.

shep artist profile image-1

Pero hay más. Se confirma la adición de otros artistas norteamericanos incluidos en el proyecto expositivo SK8 Art St, con un comisario como el fotógrafo John Tracy –relacionado sentimentalmente con Pamela Anderson y otros personajes singulares como uno de los Jackass, Bam Margera, o el renombrado skater Chad Muska.

Regresan grandes artistas de anteriores ediciones de Urban in Ibiza, convertidos ya en grandes amigos, y joven talento, representando el futuro. Encuentra piezas urbanas para diferentes espacios, para todos los públicos y bolsillos de la mano de Banksy, David Walker, Mau Mau, Fin Dac, Inkie, Snik, Schoony, Ben Allen, Dan Kitchener aka DANK, Jim Vision, Ben Slow, Henry Hate, Pure Evil, Rowan Newton, My Dog Sighs, Kristian Hornsleth, K Guy, Goldie, Nick Walker, Ryan Callanan aka RYCA, Milo, Copyright, Gemma Compton, Jim Starr, Elmo Hood, Lauren Baker, Chapter, Zeus, Nicolas Dixon, Sequin Kay, Adam Bricusse.

Urban in Ibiza utiliza en esta edición el nombre de ‘Sons of Warhol’. Una descripción que ya hace años empleó un veterano artista de Ibiza al descubrir la colección de arte urbano de Paul Dizzi Saunders, director de Urban in Ibiza y propietario de la galería londinense Westbank Gallery (www.londonwestbank.com). Con el añadido artístico americano en 2013, la expresión cobra pleno significado.

La exposición de Urban in Ibiza se mantendrá en Atzaró del 1 al 8 de agosto.

MODA

Y por supuesto, moda. Urban in Ibiza aglutina disciplinas y la moda es siempre una de ellas. Este año, el desfile lo encabeza el belga Tom Van der Borght, mostrando su colección Otoño/Invierno 13/14, llamada ‘Aponycalypse’ y recientemente premiada con el ‘Premium Young Designer Award 2013’ en la Berlin Fashion Week.

pony12

Además, y tras su reciente y exitoso lanzamiento de una boutique online, con una exquisita selección de prendas que exteriorizan de manera sublime la esencia de Ibiza, White Ibiza desfilará también por la pasarela de Atzaró, el próximo jueves 1 de agosto con marcas como la americana L *Space o la brasileña ViX Swimwear, entre otras.

MÚSICA

El DJ y productor inglés Benji Boko repite este año porque Urban in Ibiza se merece sesiones chifladas como las suyas, con un enérgico hip hop de fondo. Se suman al cartel MC Carpetface y los DJs Samir, Yuniq, Gianluca de Tiberiis y Tony Montana.

KIDS
MINI MARKERS

Taller de Arte para niños
30 de Julio, Atzaró
De 12.00 a 14.00 horas
Todos los participantes (6-14) años, vuelven a casa con su propio canvas. La clase, magistral, corre a cargo, entre otros, del gran artista urbano  Inkie.
Precio 25€ (incluye materiales)

Reservas: Charlotte@londonwestbank.com

LIVE PAINTING en IBIZA ROCKS

Miércoles 31 de Julio

Durante el concierto de Chase & Status, Urban in Ibiza tomará el Ibiza Rocks Hotel para hacer un live painting de la mano de una selección de artistas urbanos gracias a esta nueva y excitante colaboración entre Paul Dizzi Saunders y Andy Mckay & Dawn Hindle (Ibiza Rocks)

Creemos que Warhol se hubiese sentido bastante orgulloso de esta quinta edición de Urban in Ibiza.

Weblinks:

Urban in Ibiza  Webpage
Urban in Ibiza on Facebook

Mini Markers: https://www.facebook.com/events/687719064576633/
Tom Van der Borght: http://tomvanderborght.com/wp/?album=mixed
Benji Boko: https://soundcloud.com/benjiboko

About Atzaró:

Atzaró Hotel is a gorgeous rural hotel located just outside of Santa Eulalia in the North East of Ibiza in the middle of the countryside inbetween Santa Eulalia town and the San Juan road. The actual address is Agroturismo ATZARóIbiza, Crta San Juan km15, 07840, Santa Eulalia, Islas Baleares, Spain.

Contact:

Tel: + 34 971 33 88 38 – Fax: + 34 971 33 16 50
Email: agroturismo@atzaro.com
Web: http://www.atzaro.com/agroturismo-ibiza/en/

*Este año, el diseño promocional de la quinta edición de Urban in Ibiza corre a cargo de Kimberley Thomas. Un hecho a tener en cuenta

Más info/ Imágenes/ Entrevistas : Elena FIX Ibiza | 627861566 |  elena@fixibiza.com

Esto es lo que pasó en Urban in Ibiza 2012: http://www.youtube.com/watch?v=Ebp5l2HNpd0

Urban In Ibiza @ Atzaro 1:8:13

July 22, 2013. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: