Psychedelia with milk. An interview with Kasabian

*Entrevista publicada en el número de junio de Amnesia Magazine

 

Leicester era una ciudad tranquila para los medios de comunicación que apenas se interesaban por una escena musical, la de los años 90, de base hip hop y tendencia oscura, hasta que apareció Kasabian y comenzó la revolución musical. Cuatro discos después, la conquista está rematada. Amnesia Magazine entrevista a Kasabian.

Image

Una entrevista caótica que roza la psicodelia. Muy a tono con la música de Kasabian y especialmente la de su cuatro y último álbum –Velociraptor! Hablamos con Serge Pizzorno, media naranja del proyecto musical con más tablas de la escena británica junto a Tom Meighan, en una conversación telefónica que se corta hasta en tres ocasiones en tan solo 10 minutos. Pero ahí está nuestro compositor y guitarrista, inalterable y paciente. Se le imagina bien reclinado en una silla de oficina, bebiendo una cerveza, sin prisas. Con la camiseta de algodón remangada seguramente y con el pelo desaliñado que recoge una bandana. No hace mucho que han llegado a casa de lo que ha sido una intensa gira americana de 20 conciertos. No es la primera vez que conquistan este mercado que visitaron en 2008 como teloneros de Oasis. “América es alucinante, una locura. No sabíamos muy bien que iba a pasar en esta gira y menos esperábamos que todas las entradas se agotaran, pero también estamos felices de haber vuelto a casa”. No por mucho tiempo. Kasabian comienza ahora a presentar su Velociraptor! por toda Europa, para concluir en septiembre en Moscú y entre medias, llegar a Ibiza y no de vacaciones precisamente. Podrá sorprender pero será la tercera vez que veamos a los chicos de Leicester en esta isla electrónica, en directo. “Tenemos muchas ganas de regresar a Ibiza”, comenta Serge. “Nuestra primera vez estábamos confusos, pero realmente fue una experiencia que disfrutamos un montón. Es una isla tan bonita. Como locos por volver”. ¿Algún recuerdo especial?- le preguntamos. “Manumission”, afirma sin vacilar. “Esa mezcla de espectáculos sensuales y una música increíble. Ese es nuestro mejor recuerdo, nuestro destacado”. La vuelta de Kasabian en Ibiza Rocks es el 11 de julio, coincidiendo con el séptimo cumpleaños del festival de música en directo al aire libre de la isla. Será sin embargo la primera vez que pisen el escenario del Ibiza Rocks Hotel porque ellos fueron de los primeras confirmaciones del festival, cuando éste se celebraba en el Bar M, donde no cabían más de 600 personas. La imagen del vocalista Tom con su camiseta de manga larga a rayas blancas y negras, doblándose, en puntillas, entonando rock and roll con micrófono en la mano, se paseó por los medios locales, nacionales e internacionales en un concierto brillante. Entonces, acababan de empezar, pero ya se presumía el alcance. Hoy ya presentan su cuarto álbum con un directo “fantástico”, crecido e intenso en el que “Velociraptor! complementa el resto de los temas de los anteriores discos” -Kasabian (2004), Empire (2006) y West Ryder Paper Lunatic Asylum (2009) -. Un directo “con mucho sentido, hipnótico, un poco trance y con toques de chamanismo”.  Y eso que en su rider, lo más raro que encontraremos es “leche”. ¿Leche? ¿Antes o después del concierto? “Leche todo el día”.

Kasabian, que toma el nombre de la joven embarazada que conducía aquel coche en el que huyó Charles Manson, en 1969, tras asesinar a la actriz Sharon Tate en la casa californiana de Roman Polanski en California y que curiosamente -o no- significa carnicero en armenio, tiene ocho años de rodaje, desde que irrumpieran con ese sonido prestado de Primal Scream pero personalidad propia. Las comparaciones son inevitables. “Eso nos ocurría al principio, pero no todos están de acuerdo. Tampoco me interesa mucho”, explica el guitarrista. “Pon el disco y dime a qué sonamos”, nos reta. Si escribes en Spotify Kasabian, el programa te recomienda a artistas como Artic Monkeys, The Verve, Kaiser Chiefs, Stereophonics, Oasis, Snow Patrol o Led Zeppelin. Serge, socarrón, dice estar de acuerdo sólo con uno. Se refiere a Led Zeppelin.

Velociraptor! es la solidez en la carrera de Kasabian. Tres álbumes detrás concebidos cada uno de ellos como un  todo. Tres proyectos musicales coherentes para romper esquemas en este su cuarto trabajo. Un disco que el guitarrista principal de la banda ha definido como un “jukebox” en el que se mezclan sabores y estilos envueltos en una onda retro. Un nuevo y excelente capítulo gracias a canciones como Days are Forgotten o Goodbye Kiss, un tema éste último muy para las niñas, para las fans. Porque ¿Cómo se vive teniendo fans? “Yeah, ¡muy bien!”.

Kasabian actuó el pasado 11 de julio en Ibiza Rocks. www.ibizarocks.com

By Elena Aoyama
http://www.amnesiamagazine.com

 

 

 

October 1, 2012. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: