IBIZA ROCKS HOUSE PRESENTA ‘AN AUDIENCE WITH GOVERT DE ROOS’

 

JOHN  LENNON Y YOKO ONO EN LA CAMA, THE JACKSON 5, ABBA, GRACE JONES, BLONDIE O QUEEN FUERON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS RETRATADOS POR EL GRAN FOTÓGRAFO HOLANDÉS EN LAS DÉCADAS DE LOS AÑOS 70 Y 80 

DE ROOS OFRECERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE AGOSTO UNA CHARLA ILUSTRADA EN EL IBIZA ROCKS HOUSE AT PIKES HOTEL, EN UNA SERIE DE ENCUENTROS CON FOTÓGRAFOS DEL ROCK QUE SE INICIÓ EL PASADO JUNIO CON LA VISITA DE BARON WOLMAN

Ibiza, 13 de agosto 2012 (FIX Ibiza).- Holanda fue uno de los destinos favoritos de los grandes músicos de las décadas de los 70 y los 80 y Govert de Roos tuvo la oportunidad de capturarlo con su cámara. La imagen estrella del fotógrafo holandés se tomó en la cama de una de las habitaciones del Hotel Hilton en Amsterdam, en la encamada por la paz de John Lennon y Yoko Ono, en una de las instantáneas para la Historia. The Jackson 5, Abba, Grace Jones, Peter Frampton, Joe Cocker, Whitney Houston o Blondie fueron otros de los artistas expuestos al objetivo de Roos, sin olvidarnos de las fotografías de algunos imponentes directos de bandas como Queen, Janis Joplin o Bob Marley.

Unos años maravillosos que continúan formando parte de la rutina de la gente de antes, que recuerda la época con nostalgia. Pero la música no desaparece nunca y  los clásicos de ayer siguen formando parte del presente. En aquellos días, la fotografía y la música tuvieron una conexión muy potente. Ahora resulta difícil de imaginar, ni la música ni la fotografía son, ni de lejos, lo que eran.

Para revivir estás décadas pasadas, Govert de Roos ha desempolvado sus archivos para traer hasta Ibiza Rocks House at Pikes Hotel una selección única de imágenes de aquellos años, de aquellos artistas, de aquella gente, en una exposición sin precedentes que tendrá lugar el 25 de agosto bajo el título de ‘Hard Copy by Govert de Roos’.

La visita de Govert de Roos a Ibiza Rocks House se enmarca dentro de la iniciativa de la marca Ibiza Rocks de traer hasta la isla a una serie de fotógrafos que inmortalizaron algunos de los grandes momentos de la Historia de la música y que se iniciaba el pasado 12 de junio con Baron Wolman, primer edito gráfico de la revista Rolling Stone. De Roos, al igual que Wolman, ofrecerá una charla ilustrada en la que nos contará sus experiencias y las historias que se esconden detrás de algunas de sus mejores fotografías. Además, se pondrán a la venta algunas de las imágenes de Govert de Roos firmadas por el artista.

La exposición, que contendrá alrededor de 50 fotografías enmarcadas, muchas de ellas en su formato original, no podría ocurrir en otro lugar que no fuera Ibiza Rocks House at Pikes Hotel. El hotel boutique que antaño acogía huéspedes como Julio Iglesias, Freddy Mercury o Grace Jones y que sirvió de escenario para el ya clásico vídeo ‘Club Tropicana’ de Wham, hoy acoge a muchos de los artistas en su paso por el ciclo de música en directo que desde 2005 ha puesto a la isla de Ibiza en el mapa de los festivales, Ibiza Rocks.

Restaurante ‘Room 39’ Ibiza Rocks House abierto y cócteles a partir de las 19.30h

Charla ilustrada a partir de las 21.00h

Más información:

www.ibizarockshouse.com

Reservas Restaurante: 971 34 22 22

BIOGRAFÍA GOVERT DE ROOS

Govert de Roos es el fotógrafo de la gente. Por eso, no es de extrañar que muchos personajes famosos se expusieran a su cámara durante los últimos 40 años, con una relación humana entre medias. Sus imágenes viven y cuentan historias. Porque Govert siempre está atento para capturar el momento mágico.

Govert de Roos (Amsterdam, 1953) desarrolló su pasión por la fotografía siendo muy joven. Arrastrado por su amor a la música pop que le llevó a ingeniárselas para acceder a los conciertos de música en directo y fotografiar desde primera línea a los ídolos del momento. Con sólo 15 años de Roos consiguió colarse con una identidad falsa en el Hilton Hotel de Amsterdam donde John Lennon y Yoko Ono protestaban contra las guerras en lo que se conoce como la encamada por la paz. En 1969 conocía al fotógrafo de retratos Nico van der Stam, quien le enseñó la profesión. Trabajando como asistente para Nico, Govert tuvo la oportunidad de codearse con famosos de Holanda y estrellas musicales dispares del país y del mundo.

A continuación se unió a Claude Vanheye, un fotógrafo más cercano a la escena musical y tres años después, de Roos iniciaba su fructífera trayectoria profesional. En 1975 montaba su propio estudio en un garaje en el centro de Amsterdam en el que trabajó durante 30 años y en 1982, junto a Paul Huf, iniciaba un concepto único, que trasladaba la fotografía a los museos.

Govert ha trabajado para infinidad de revistas, mientras que sus trabajos para las portadas de diferentes álbumes daban rienda suelta a su creatividad. Posee una capacidad innata para el retrato y comprende a la perfección la belleza interior de la persona como su propia fuente de iluminación. Aunque el glamour rodea el trabajo del artista, no es esto lo que busca.

En la actualidad, Govert sigue activo en el teatro, la música y el cine.

 

August 13, 2012. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: